El inicio del Año Escolar será de manera virtual

0
23

Hasta el 15 de abril de este 2021, las clases seguirán siendo virtuales; mientras se sigue evaluando si en los próximos meses habrá una modalidad semipresencial, informó Ricardo Cuenca, titular del Ministerio de Educación. Asimismo, confirmó que las clases en los colegios públicos iniciarán este próximo 15 de marzo.

VER TAMBIÉN: Ministerio Público atenderá de forma virtual tras casos confirmados por COVID

¿Qué colegios brindarán clases presenciales?

El Ministerio de Salud será el que decidirá qué colegios, ya sea particular o estatal, podrán dar clases virtuales o presenciales. Tras esto, el centro educativo deberá asegurar sus protocolos de bioseguridad, los cuales deberán incluir un aforo no mayor al 40 % por salón, ventilación, distanciamiento, así como kits básicos de higiene.

¿Cómo serán las matrículas para el Año Escolar 2021?

La matrícula para el Año Escolar 2021 será virtual y ya está disponible en la plataforma web del Ministerio de Educación, solo debes tener a la mano el DNI de tu menor hija o hijo para hacer la inscripción gratis y segura.

Actualmente, Ucayali se encuentra en escala moderada en cuanto a los casos de Covid-19, si las estadísticas comienzan a bajar, colocaría a Ucayali en una región color verde, lo que significa que estaría apto para iniciar las clases presenciales, todo está en manos de la población, en los peores casos, si la situación empeora, la posibilidad de retornar a las clases estaría lejos, explicó Daniel Ruiz Cometivos, dirigente de Trabajadores de la Educación en Ucayali.

GABRIELA SÁNCHEZ

Deja un comentario