En Ucayali hasta marzo desaparecieron 32 mujeres

0
17

¿Qué pasó con ellas? Hasta finales de marzo se reportó la desaparición de 550 mujeres adultas en todo el Perú, 7 de ellas eran ucayalinas. Cuatro desaparecieron en el mes de enero y las otras tres en febrero. Asimismo, se reportaron 975 mujeres entre niñas y adolescente desaparecidas en el mismo lapso de tiempo, 25 de ellas eran ucayalinas. En enero y febrero desaparecieron 6 y 6, respectivamente, pero en marzo, las cifras tuvieron un alza alarmante puesto que 13 niñas o adolescentes no volvieron a sus hogares.

VER TAMBIÉN:“Estamos viviendo la pandemia del suicidio y sin armas para combatirla”


Hasta el último registro del Reporte de Igualdad y no Violencia de la Defensoría del Pueblo, 1 525 mujeres desaparecieron en total, 32 eran de esta región. El registro del mes de marzo reveló que el 20% de las notas de alerta de desaparición más que el mes de febrero. Lo que significa que 16 mujeres en promedio desaparecen por día.
La última desaparición que cubrió este medio es de dos niñas buscadas intensamente por su abuela. Según versión de la adulta mayor, Gladys Mendoza, su cuñada, se las llevó sin permiso.


MARTHA ZACARIAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí