En un mes harán entrega parcial del nuevo Hospital Regional

0
23

Atendiendo el pedido del Colegio de Ingenieros de Ucayali, el gobernador regional, Francisco Pezo Torres, y su equipo técnico se reunieron con la comisión ‘ad hoc’ de este colegiado para tratar el tema del nuevo Hospital de Pucallpa. Durante esta junta se anunció que a finales de mayo se iniciará la entrega parcial de dicha obra y a finales del 2021 se culminará con la entrega total.
Tras el término de esta reunión, llegaron a varios acuerdos, entre ellos la entrega del informe por parte de la empresa ejecutora del proyecto sobre las restricciones y el poco avance de la obra, que se dará este viernes 30 de abril. Del mismo modo, la empresa entregará un cronograma de la entrega de los pabellones A, B y C para la puesta en funcionamiento de las camas para pacientes con covid-19.

VER TAMBIÉN:Manantay elabora plan de desarrollo local concertado 2022-2030


“El compromiso es que se elabore un nuevo cronograma para la entrega parcial de la obra. Siendo los pabellones A, donde funciona un consultorio externo, y los pabellones B y C, donde están los ambientes de hospitalización, más la planta de oxígeno. Este nuevo cronograma la empresa contratista se ha comprometido entregarnos el día viernes”, declaró el vicegobernador Ángel Gutiérrez. Las gestiones para la entrega parcial del nuevo hospital se iniciaron con anterioridad. El mismo Comando Covid-19 también hizo lo propio con la finalidad de ampliar y fortalecer la atención a los pacientes con Covid-19, explica el también presidente de este grupo.
“Solicitamos la entrega parcial del hospital. También hemos puesto de conocimiento al Ministro de Salud y al presidente de la República para que nos apoyen con todo este proceso administrativo. Porque podemos tener voluntad, pero también es importante la gestión pública”, añadió Gutiérrez.


GABRIELA SÁNCHEZ

Deja un comentario