Equipo de Levantamiento de Cadáveres llevó apoyo a niños huérfanos

0
11

Un 14 de abril de 2020 se creó el Equipo Humanitario de Levantamiento de Cadáveres en Pucallpa, ha transcurrido un año y este grupo de personas continúan ejerciendo su labor con mucha solidaridad y valentía. Este último sábado celebraron sus doce meses de servicio llevando ayuda a una humilde familia en el distrito de Manantay.
Mariel Solsol Pacaya, una joven madre que pidió ayuda en su agonía frente a nuestras cámaras para sus tres menores hijos, que con su muerte, han quedado huérfanos. Ella padecía más de 8 años con una enfermedad terminal, soportó dolores muy fuertes que no le dejaban ni comer. Por un minuto, aguantó su pesar para suplicar que no abandonemos a sus pequeños, quienes no tenían dinero ni para alimentarse.
Héctor Cristóbal Nolasco, jefe del equipo de Levantamiento de Cadáveres, al tomar conocimiento de este caso, se hizo presente hasta la vivienda ante el llamado de Diario Ímpetu, ya que al fallecer la mujer, no había dinero para los gastos de la funeraria, haciéndose cargo de todos los papeleos y llevando un cajón para el velatorio.

VER TAMBIÉN:El clamor de los vecinos del parque José Gálvez


Además, en un gesto humanitario, a dos días de la muerte de esta joven madre, se apersonó de nuevo a la vivienda, esta vez, llevando víveres, ropa, hasta colchones a esta humilde familia. Esta colecta fue de todo el equipo humanitario y de algunas funerarias. Los niños se sintieron conmovidos al ver la donación que recibieron. Cabe informar que actualmente ellos se encuentran al cuidado de su abuelita.
“La abuelita está asumiendo todo el papel de madre, nosotros como equipo nos pusimos la mano al pecho para hacer esta colecta y ayudarle un poco. Hemos traído camas, colchones, víveres, insumos de limpieza y ropa para cada uno. Las funerarias también han colaborado con un granito de arena. Esperemos que la ayuda continúe llegando, los niños están contentos y eso es suficiente para nosotros”, declaró Nolasco.


GABRIELA SÁNCHEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí