Este sábado inicia I Festival de Atletismo Escolar

0
18

Con el propósito de promover la práctica masiva del atletismo, el sábado 18 de junio se llevará a cabo el “I Festival de Atletismo Escolar Damas y Varones 2022” en los ambientes del estadio Forest Forest de Yarinacocha.

La actividad contará con la participación de atletas de instituciones educativas invitadas a nivel local y distrital, quienes en un futuro serán los talentos del atletismo nacional, precisa Keyla Torres, especialista de Educación Física de la Dirección Regional de Educación de Ucayali.

El festival se desarrollará en tres fechas, la primera será este sábado 18 de junio, la segunda el 2 de julio y la tercera el 9 de julio, manteniéndose el mismo horario.

Según las bases y reglamento de la actividad, se dividirá por categorías dependiendo las edades de los participantes, perteneciendo a la categoría A niños de 10, 11 y 12 años, la categoría B adolescentes de 13 y 14 años, los de 15, 16 y 17 en la categoría C, por último, en la modalidad para-atletismo podrán participar adolescentes de 13 y 14 años.

Las inscripciones se encuentran abiertas desde el viernes 10 de junio y estarán disponibles hasta las 8 de la noche del jueves 16 de junio. Asimismo, cada Institución educativa deberá presentar un delegado, será la persona que representará al equipo, estará a disposición de la Comisión Organizadora, y buscará cumplir las normas establecidas en las bases generales antes, durante y después del evento.

Además, cada colegio podrá inscribir hasta dos atletas en cada prueba individual, los mismos que podrán participar en tres pruebas individuales y una prueba colectiva.

Con respecto al control de las bases mencionadas, estará a cargo del coordinador general de Atletismo de Ucayali, Jorge Antonio Pozo Mayuri, de los profesores de educación física, voluntarios y estudiantes de la carrera de Educación Física del Instituto Superior Pedagógico Público “Horacio Zeballos Gámez” de Pucallpa.

ANDREA RAMÍREZ

Deja un comentario