Exalcalde huanuqueño podría asumir alcaldía de Yarinacocha

0
78

Una nueva ola de incertidumbre política vive Yarinacocha. Su alcaldesa titular, Jerly Díaz purga prisión preventiva acusada de corrupción, la primera regidora y alcaldesa provisional, Bertha Barbarán tiene pedido de vacancia en su contra En este escenario podría asumir el segundo regidor.

Esta situación de inestabilidad de gestión no es muy diferente a la que atravesó este distrito en la gestión Gilberto Arévalo. En este periodo 2018- 2022 la situación es complicada, sí ocurre el mismo antecedente, el regidor Jhon Wilder Ramos Tello sería el nuevo alcalde.

VER TAMBIÉN:Cajeros se quedan sin dinero en el Día de la Madre

¿QUIEN ES JHON RAMOS TELLO?

El electo segundo regidor, Jhon Wilder Ramos Tello es natural del distrito de Huácar, Ambo/Huánuco, de profesión administrador de empresas. Llegó a ocupar el cargo de regidor de Yarinacocha con el partido Alianza para el Progreso, en la lista de Jerly Díaz Chota.

Jhon Wilder Ramos no es neófito en la administración pública, entre el 2003 a 2006 ocupó el cargo de alcalde de la Municipalidad Distrital de Huácar, en Huánuco. Después de su periodo habría salido con serias denuncias y habría sido condenado.

Según Diario Correo, en 2011, Jhon Ramos fue sentenciado por colusión a 4 años de prisión suspendida, inhabilitado por un año y a pagar 3 mil soles de reparación civil. Fue acusado de favorecer a una empresa otorgándole la buena pro para la compra de productos para el Programa Vaso de Leche.

VER TAMBIÉN:Incendian campamento ex Paramonga cuando dormían sus trabajadores

En las Elecciones Regionales y Municipales del 2018, se unió con Jerly Díaz para ser autoridades en Yarinacocha. En esa elección Jhon Ramos consignó en su declaración jurada de hoja de vida que no cuenta con ningún tipo de sentencia. Esto debe investigarse.

El regidor Jhon Ramos tiene fuertes lazos con el poder regional de la actual gestión, es hermano del actual consejero delegado del Consejo Regional de Ucayali, Erik Ramos Tello, representante de Purús, distrito fronterizo también con problemas hoy en día.

El regidor Jhon Ramos además de ser hermano del consejero delegado Erik Ramos, también es hermanastro de Jhon Moncada Huancollo, joven empresario que ganó la buena pro en la venta de alcohol, jabón y Enoxaparina a la Dirección Regional de Salud de Ucayali. Este caso es investigado por presuntamente existir una sobrevaloración de precios.

VER TAMBIÉN:Crean el primer taller de arte galería en Pucallpa

A UN PASO DE LA ALCALDÍA
Jhon Ramos
pasó de ser el segundo a primer regidor, él es el siguiente en la línea de sucesión a ocupar el cargo de alcalde provisional en la Municipalidad Distrital de Yarinacocha mientras dure el proceso judicial de la alcaldesa titular, Jerly Díaz.
Actualmente la alcaldía provisional está en manos de Bertha Barbarán, pero sobre ella existe un pedido de vacancia por haber consignado falsa información en su hoja de vida. El actual concejo de Yarinacocha está dividido, aún en el mismo partido de gobierno; esta comuna tiene antecedentes de inestabilidad y cualquier cosa puede pasar.


ALI RODRIGUEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí