Exigen funcionamiento de las áreas culminadas del HRP

0
2

El pasado 21 de abril del 2021, el Consejo Departamental de Ucayali del Colegio de Ingenieros del Perú, presentó un memorial al Gobierno Regional de Ucayali exigiendo la entrega parcial y puesta en operación del Hospital Regional de Pucallpa. Sin embargo, este pedido ya fue aprobado el 9 abril del presente año por el Comando Covid, pero sin fecha de funcionamiento. Ellos ratifican su pedido a fin de que se acelere este proceso.
La nueva infraestructura del Hospital Regional de Pucallpa, se encuentra en construcción hace más de cinco años, indican que actualmente el avance está a casi en 80%. Se aprobó habilitar los pabellones A (consultorios externos) y B (hospitalización) así como poner en funcionamiento la planta de oxígeno, sin embargo, aún se desconoce la fecha en que esto será posible.

VER TAMBIÉN:Más de 5 mil familias pueden cobrar desde hoy su abono


El ministro de Salud, en su visita a Ucayali, pronosticó que será posible en dos meses, es decir en el mes de junio. Es por eso que el Colegio de Ingenieros realizó, el lunes pasado, un plantón en el frontis del Hospital Regional para solicitar su rápido funcionamiento, porque “la pandemia se está viviendo ahora y la población no puede esperar hasta el próximo mes”.
Lo que solicitan, nuevamente, es que entre en funcionamiento a más tardar este mes, para reforzar los hospitales que están colapsados. “Es hora que la obra del hospital regional, deje de ser un elefante blanco y empiece a funcionar, tantos millones que se ha invertido al menos debe de servirnos en esta pandemia”, declaró Oscar Peña, parte de dicha comisión.


GABRIELA SÁNCHEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí