¡Feliz Día Mujer Policía!

0
13

Este último domingo 2 de mayo se conmemoró el Día de la Mujer Policía, una labor de entereza y dedicación, y una fecha que se institucionalizó desde 2006 en nuestro país, en reconocimiento al invalorable aporte a la función policial.
Hace 65 años, en 1956, por primera vez 40 mujeres se incorporaron a la Policía de Investigaciones del Perú como alumnas de la sección femenina de la Escuela de Auxiliares de Investigaciones de Detectives de la Escuela Nacional de Policía.

VER TAMBIÉN:Exiliada y sin identidad: Rosa no puede regresar a casa por amenazas de muerte


En 1997, fueron admitidas a la Guardia Civil para el desempeño de labores relacionadas con la prevención de actos cometidos por menores de edad y para apoyar con las operaciones de tránsito.
En 1984 fueron admitidas por primera vez a la Guardia Republicana, posteriormente en 1992, la Escuela Nacional del Perú abrió sus puertas para su postulación. Desde aquel primer grupo, las mujeres policías continúan demostrando día a día ser una pieza fundamental en la institución policial, siendo actualmente más de 20 mil mujeres policías a nivel nacional.


SIGRIDT RODRÍGUEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí