Fiesta Gastronómica será transmitida en países iberoamericanos

0
26

Este sábado 17 de abril se llevará a cabo en la región un evento internacional culinario, artesanal y cultural; organizado por el Estado de Yucatán en la república de México, el cual se desarrollará vía virtual de manera descentralizada desde distintos países de Iberoamérica. Todos los emprendedores, artesanos y productores de la región podrán exhibir lo mejor de la comida ucayalina.
La Fiesta Gastronómica Cultural y Artesanal de cocina ancestral para un nuevo mundo se desarrollará desde la plaza mayor de Pucallpa del 17 al 22 de abril a partir de las 2:00 de la tarde, donde se exhibirá todo el potencial gastronómico y productivo de la región.

VER TAMBIÉN:GOREU hizo oficial la transferencia de predio del parque industrial


Sobre el particular, el destacado chef Carlos Moretti Rodríguez, coordinador académico de gastronomía del instituto ITU, calificó este evento como una vitrina idónea para exponer lo mejor del arte, cultura, turismo y gastronomía amazónica, cuyas materias primas gozan de gran aceptación en el mercado nacional e internacional.
Por su parte, Luis Saavedra Muñoz, director del instituto ITU, detalló que, además de la feria gastronómica difundida por medios alternativos, tendrá lugar un congreso gastronómico que concentrará la participación de los mejores exponentes culinarios de América Latina y España.
Cabe mencionar que este equipo local destaca como la única delegación participante a nivel país, por lo cual, desde ya cada uno de los exponentes se ha propuesto dejar en alto el nombre del Perú, sobre todo, de la región Ucayali, una de las localidades amazónicas con mayor diversidad biológica y cultural.


GABRIELA SÁNCHEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí