Fuertes lluvias estarán presentes del 27 al 29 de marzo

0
42

Pucallpa será de nuevo el centro de fuertes lluvias que se presentarán del 27 al 29 de marzo, toda esto fue informado este viernes por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi). A su vez Indeci llamó a estar preparados para posibles inundaciones en los lugares que se vieron afectados en la anterior lluvia extrema.

Estas lluvias que se aproximan estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento superiores a los 45km/h, lo que será monitoreado por el Senahmi para una posible inundación si logra aumentar el caudal del río Ucayali.

VER TAMBIÉN: SEÑALAN NUEVA FECHA DE AUDIENCIA DE APELACIÓN EN CASO LEERNER PANDURO

Para el domingo este domingo 28 de marzo, se prevén acumulados sobre los 80mm / día en la selva norte, y por encima de los 60 mm / día en la selva centro.

La Ing. Judith Ramos la directora del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) mandó nuevamente alertas para evitar tragedias, entre las alertas de prevención se encuentra el alejarse de los ríos cercanos, evitar contacto con cables eléctricos, clavar bien los techos y sobre todo estar preparados para reducir el golpe de posibles inundaciones.

VER TAMBIÉN: FISCALES ALERTAS ANTE POSIBLES ACTOS DE CORRUPCIÓN DURANTE VACUNACIÓN

JESÚS HUATANGARI

Deja un comentario