Fuertes lluvias se podrían registrar desde hoy en Pucallpa

0
26

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), anunció que desde este lunes 24 se prevén fuertes lluvias con vientos que superarían los 45 kilómetros por hora. El aviso de nivel amarillo, regirá de este lunes 24 hasta este martes 25 de mayo, por lo que el Instituto Nacional de Defensa Civil instó a la población a tomar sus precauciones para evitar desastres. A partir de este lunes bajaría la temperatura cerca a los 16° c, debido al ingreso de último friaje.

VER TAMBIÉN:Segundo Pérez Collazos sustentó ante titular de Economía necesidades de infraestructura


RECOMENDACIONES
Para estos casos Indeci exhorta a las autoridades de los gobiernos locales y regionales a realizar las inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones para garantizar la seguridad de la población.
También recomienda reforzar los techos de material liviano para evitar daños en viviendas. Asimismo, colocar cintas adhesivas en forma de aspa en los vidrios de las ventanas, así como alejarse de aparatos eléctricos y objetos punzocortantes. Si la vivienda se ubica cerca de árboles, postes eléctricos o estructuras que puedan colapsar, se insta a tomar las precauciones necesarias.


SIGRIDT RODRÍGUEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí