Fuerzas Armadas y PNP hacen presencia en el puerto del malecón Grau

0
24

Ante la alerta del estado de emergencia en Ucayali, las Fuerzas Armadas y miembros de la Policía realizaron un operativo de control de identidad en el puerto del malecón Grau. Ante esto, ayer se intervino a por lo menos dos personas que se encontraban presuntamente ebrios.

Más de una decena de policías y militares se posicionaron en diversos puntos del malecón. Según los comerciantes del sector, la delincuencia en esa zona abunda, entre sus principales víctimas se encuentran, según señalaron a Ìmpetu, las personas ebrias.

Entre las otras características que tiene este puerto son los bares, donde también suelen registrarse actos delictivos. “En los bares de mala muerte donde se juntan todos esos angelitos (delincuentes) locales, nacionales e internacionales dedicados a este rubro, ¿quién cuida y quien les hace un alto?”, escribió a este medio un seguidor del diario.

Cabe señalar que el 4 de mayo se declaró en emergencia a Ucayali por los altos índices delictivos. Según el INEI la región de Ucayali es uno de los departamentos que presenta los mayores niveles de percepción de inseguridad ciudadana en la población (89,3%) en comparación a otros departamentos.

Esta situación hace que prospere la idea del temor en la ciudad y el temor a la ciudad, lo cual se expresa no solo en el crecimiento de los índices delictivos y de inseguridad, sino también en los sistemas de autoprotección domiciliaria, vecinal, empresarial y personal.

TATIANA ZACARIAS

Deja un comentario