Gerencia Regional de Control celebra noveno aniversario de creación

0
37

Un 26 de abril del año 2012, se creó la Gerencia Regional de Control de Ucayali, dando inicio al trabajo del control gubernamental y a la descentralización para fiscalizar el buen uso de los recursos públicos e identificar la inconducta funcional
Actualmente la Gerencia Regional de Control de Ucayali, tiene 9 años de fundado y desde sus inicios asumió el compromiso de una férrea lucha anticorrupción en todas las instituciones públicas de la región.
Con la pandemia, cuando todo el país estaba en cuarentena desde el 15 de marzo al 6 de abril 2020, el gobierno central emitió un decreto supremo que facultaba a todos los trabajadores de la Contraloría volver a sus labores, para realizar su trabajo según el mandato constitucional. Es así que los colaboradores de la Gerencia Regional de Control de Ucayali, regresaron a sus labores de control, en las provincias y 17 distritos.

VER TAMBIÉN:Segundo Pérez Collazos: “José Cárdenas no hace ningún aporte como regidor, sólo persigue al alcalde”


Últimos operativos
En Ucayali, durante el año 2020, la Contraloría realizó varios operativos. Indica el gerente, Eder Díaz, los operativos de control a la adquisición, almacenamiento y entrega de canastas por parte de los gobiernos locales a las familias en situación de pobreza.
Asimismo, implementó el operativo a los hospitales que atendían a pacientes con Covid-19, con la finalidad de verificar si los casos por coronavirus eran atendidos según lo indicaba la normativa emitida por el Ministerio de Salud.
De igual manera, operativos a las comisarías de la Policía Nacional del Perú, para supervisar que los efectivos policiales cuenten con sus equipos de protección personal para prevenir el contagio de Covid-19.

VER TAMBIÉN:Alcaldes esperan trabajar con los nuevos congresistas


Informes de control
Durante el 2020, la Gerencia Regional de Control de Ucayali, realizó 250 informes de control exclusivamente sobre el tema de la pandemia del Covid-19, en sus modalidades de control simultáneo y control posterior, identificando hechos adversos, responsabilidades penales, civiles y administrativas en funcionarios públicos, y comunicando a los titulares de las entidades para que tomen las medidas correctivas adecuadas.
En noviembre del 2020, lanzó el Megaperativo de Control Regional o conocido también como Megaoperativo Anticorrupción en Ucayali, el cual ya está en su fase final y se estará presentando los resultados en el transcurso del mes de mayo.


SIGRIDT RODRÍGUEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí