GETRAM fortalecerá gestión de recursos hídricos

0
26

Para priorizar actividades que mejoren la gestión de los recursos hídricos de la cuenca hidrográfica del río Ucayali, representantes de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y del Gobierno Regional de Ucayali (GOREU), sostuvieron una reunión para elaborar el plan de trabajo del Grupo Especializado de Trabajo Multisectorial de Ucayali (GETRAM Ucayali). En reunión se propone adicionar dentro del plan el monitoreo de aguas subterráneas de la ciudad de Pucallpa y el estudio fluvial de los ríos de la cuenca del Ucayali.
Participó el gerente ejecutivo de la Autoridad Regional Ambiental, Noé Guadalupe y Ronald Quispe Vergara, director de la Autoridad Administrativa del Agua de Ucayali.

VER TAMBIÉN:Bertha Barbarán asume alcaldía de Yarinacocha

Se acordó priorizar el monitoreo de aguas subterráneas de la ciudad de Pucallpa y el estudio fluvial de los ríos de la cuenca del Ucayali. Dichas acciones contarán con el apoyo de las municipalidades provinciales y distritales.
El representante de la ANA, expresó que el objetivo es fomentar la reactivación económica a través de proyectos que estimulen la prevención de daños a consecuencia de máximas avenidas de ríos y quebradas. Así como conservar y recuperar fuentes naturales de agua como es el caso del acuífero de la ciudad de Pucallpa.


GABRIELA SÁNCHEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí