Gobierno intentaría postergar proceso para licitación de masificación de gas

0
12

El Frente de Defensa de Ucayali (FREDEU), emitió un pronunciamiento el último domingo 14 dirigido al presidente de la Republica, Francisco Sagasti; Violeta Bermudez, presidenta del Consejo de Ministros; la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez y al Ministro de Energía y Minas, el presidente de Pro Inversión.
Esto para manifestar su preocupación de la postergación el proceso de presentación de sobres, selección y otorgamiento de la buena pro de la empresa que debe ejecutar la Masificación del Gas en la Región Ucayali –Pucallpa y en otra 6 regiones. Esto luego de que fuentes al interior de Pro Inversión habrían indicado a FREDEU que el presidente Francisco Sagasti habría decidido postergar la fecha para dicho proceso.

VER TAMBIÉN:Veinte ingresos directos a la UNU se dará en Atalaya


Situación que dilataría la masificación del gas en las 7 regiones. Este proceso de presentación de sobres, selección y otorgamiento de la buena pro a la empresa que debe ejecutar la Masificación del Gas en la Región de Ucayali – Pucallpa, ya fue suspendido hasta en dos oportunidades perjudicando a las familias de escasos recursos económicos.
Dado que el día viernes 19 de marzo de 2021, se debe realizar en la ciudad de Lima, el proceso de presentación de sobres, selección y otorgamiento de la buena pro de la empresa que debe ejecutar la Masificación del Gas en la Región Ucayali -Pucallpa, en aplicación del objetivo 7 de la Política Energética en el Perú 2010 -2040, Desarrollo de la Industria del Gas Natural, aprobado mediante Decreto Supremo N° 064-2010-EM, estando su ejecución a cargo de Pro Inversión.

VER TAMBIÉN:Hoy inician operativos contra bares y restaurantes que incumplan medidas sanitarias


“Nosotros hemos advertimos que tenemos información, que una vez más se pretende suspender la selección y otorgamiento de la buena pro de la empresa que debe ejecutar la masificación del gas en Pucallpa. De ser cierto esta información el FREDEU en cumplimiento de sus objetivos de defender los intereses de nuestra población en general, recurriremos a medidas de fuerza, como una huelga indefinida para exigir que se culmine el proceso”, manifestó Luis Tejada.
El secretario general del FREDEU, manifestó que las autoridades no pueden seguir siendo tan indolentes e insensibles ante las necesidades del pueblo ucayalino, por lo que exigirán ser escuchados y atendidos en nuestras justas demandas de ejecutar la masificación del gas doméstico en nuestra región.


SIGRIDT RODRÍGUEZ

Deja un comentario