Goreu busca adquirir isotanque para transportar oxígeno

0
29

Luego de que se esperaba traer el oxígeno medicinal líquido a través de isotanque y acá en una planta convertirlo en líquido gaseoso que nos proporciona un promedio de 200 balones al día con ayuda del empresariado privado, había sido solo una gran emoción puesto que la empresa que se había ofrecido no contaba con el acondicionamiento adecuado.
“Al inicio, con esa estrategia nos emocionamos mucho porque una empresa privada dijo ‘yo tengo todas las condiciones’, pero lastimosamente no era tan cierto, sino que había que adquirir un equipo para que puedan ayudarnos”, indicó el jefe del Comando Covid, Ángel Gutiérrez. Sin embargo, no todas son malas noticias, puesto que se hizo posible reunirse con las más altas autoridades del Ministerio de Salud (MINSA) e incluso con una representante de CENARES para la adquisición de isotanque para mitigar la demanda de oxígeno.

VER TAMBIÉN:Rotary Club Akinti donará prótesis de manos a ucayalinos


“Nos han informado que lastimosamente este isotanque no hay en el país, entonces ellos tienen que importar y va a demorar como un mes más o menos, se está hablando de costos, se ha conversado ya con el gobernador y estamos dispuestos a comprar ese isotanque”, anunció.
Según el también vicegobernador regional de Ucayali, se están manteniendo firmes en la lucha de adquirir al menos un isotanque que permita el traslado de oxígeno líquido. “No es un problema de Ucayali sino de todo el país. Somos 25 regiones y solo 6 tienen de esos isotanques, estamos haciendo todo lo posible para adquirirlo. El mundo ya está pasando una tercera ola, nosotros estamos en la segunda, esto va a seguir”, finalizó.


SIGRIDT RODRÍGUEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí