Hospital Regional de Pucallpa conmemoró 53 años de creación

0
26

El 27 de abril cumplió 53 años de creación el Hospital Regional de Pucallpa. En medio de la segunda ola del covid-19, destacan la labor que realiza el personal que desde el año pasado han sacrificado su tiempo y familia para salvar la vida de cientos de ucayalinos. La visión de este nosocomio para el 2023 será un establecimiento de tercer nivel de atención con infraestructura moderna y equipamiento de última generación.
En el año 1944 entró en funcionamiento el primer hospital de Pucallpa, ubicado entre los jirones Manco Cápac con Mariscal Castilla, con una infraestructura de madera y una capacidad para 26 camas.
La licenciada en Enfermería, Irma Barbarán Pinedo es una de las trabajadoras más veteranas del hospital. Dijo que hablar de este nosocomio significa referirse a la historia de Pucallpa. Explica que en un inicio sólo se atendía cosas básicas, pero con el pasar de los años, se ha ido especializando las atenciones, convirtiéndose actualmente en un nosocomio reconocido.

VER TAMBIÉN:ORAU denuncia cuatro nuevos atentados a defensores indígenas


“No sólo atendemos a la región sino también a personas de otros países. Qué bonito es ver el agradecimiento de los familiares con una sonrisa al ver que su paciente sale sano. Todavía los trabajadores que estamos acá, nos sentimos orgullosos de laborar en esta institución, al menos a mí, me cobijó cuando apenas acabé mi carrera y me sigue teniendo acá”.
Por su parte, el director del hospital Regional, José Mercedes Garay, destacó la labor de los trabajadores que perdieron su vida luchando contra el covid-19. “El mayor reconocimiento para nuestros compañeros caídos por esta pandemia, aquellos que libraron esta batalla, con entrega y dedicación”. Finalmente, dijo ser consciente de los días difíciles que se vive, pero que jamás bajarán la guardia, “ya que por nuestra misma condición de trabajadores del sector salud, hizo que en nosotros recayera la responsabilidad de estar en primera línea, el cual venimos asumiendo día a día con total responsabilidad”.


GABRIELA SÁNCHEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí