Hoy 12 de mayo celebramos el Día Internacional de la Enfermería

0
39

La enfermería es una profesión a través de la cual se pone en práctica la atención de pacientes que necesitan atención médica por presentar distintos tipos de enfermedades y trastornos de salud y que necesitan cuidados especiales.
Esta especialidad necesita de personas realmente comprometidas y amantes de su labor, ya que requiere de ciertas características humanas y filantrópicas que les permita realizar un servicio de calidad autónomo y colaborativo.
Los enfermeros y enfermeras, fueron de vital importancia durante el año 2020 y actualmente en el 2021 dada la crisis sanitaria por el Covid-19, en ocasiones incluso estos profesionales llegaron a ser escasos para el sector salud para hacer frente al coronavirus, muchos no querían arriesgar sus vida, otros partieron a la otra vida, y muchos aún siguen en pie de lucha.

VER TAMBIÉN:Mujer indígena dio a luz a bordo de PIAS Río Putumayo I


El 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermería, con el objetivo de rendir un merecido homenaje a todos los enfermeros y enfermeras, que a nivel mundial realizan esta loable labor para toda la humanidad., así como rendir tributo a su fundadora Florence Nightingale, que nació un 12 de mayo y que es considerada la fundadora de la enfermería moderna. Para 2021 el tema del Día Internacional de la Enfermería es el siguiente: Una voz para liderar. Una visión de futuro para la atención de salud. Se trata de ver cómo la enfermería mirará hacia el futuro y encontrará nuevas formas de actuar, transformando la atención médica en todo el mundo.
Además, este año el Consejo Internacional de Enfermería ha preparado varios recursos novedosos sobre la profesión, centrándose en el Covid-19, infecciones y muertes entre las enfermeras y otros trabajadores sanitarios, así como estrés y agotamiento en la profesión de la enfermería, escasez y retención de enfermeras.


SIGRIDT RODRÍGUEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí