Hoy inicia estrategia “Aprendo en Casa” en los Tambos

0
50

Con la finalidad de garantizar el servicio educativo a distancia por la emergencia sanitaria, este año el Programa Nacional PAIS del Midis, a través de los Tambos, continuará apoyando el acceso a la educación de los estudiantes a nivel nacional. Al menos 100 tambos entrarán en funcionamiento este martes 20 de abril.
Se hará la ceremonia oficial de lanzamiento en el ‘Tambo’ Colonia del Caco, en el distrito de Iparía, en la provincia de Coronel Portillo, Ucayali. A su vez, de manera simultánea se hará en los más de 100 ‘tambos’ a nivel nacional dedicados a la estrategia de “Aprendo en Casa”.
Esta ceremonia contará con la presencia del presidente de la República, Francisco Sagasti, el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, quienes se conectarán con otros tambos a nivel nacional para el lanzamiento de la estrategia “Aprendo en Casa”.

VER TAMBIÉN:Municipalidad de Masisea en último lugar en ejecución de gasto para obras


Este despliegue permitirá que 30 mil niños y adolescentes de primaria y secundaria puedan continuar con sus estudios accediendo a las retransmisiones de la estrategia “Aprendo en Casa”, acceso a internet, al material descargable en las tabletas para zonas sin conectividad.
Asimismo, podrán recibir charlas para acceder a becas, webinar, promoción de la lectura en los hogares, fotocopiado, entre otros, en las salas multiusos de los ‘tambos’, manteniendo los protocolos de bioseguridad vigentes.
Los docentes también podrán acceder y compartir capacitaciones en línea, hacer uso de los equipos informáticos e incluso pernoctar en los ‘tambos’ cuando lo necesiten. Estos ‘tambos’ se encuentran ubicados en las zonas con menos acceso y comunicación del país, cuya conectividad a internet en muchos casos es débil o escasa, incluyendo zonas fronterizas y con poblaciones, cuya lengua materna es originaria.


SIGRIDT RODRÍGUEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí