Hoy inician operativos contra bares y restaurantes que incumplan medidas sanitarias

0
23

Desde este viernes 15,  fiscales, policías y fiscalizadores municipales realizarán operativos de fiscalización en lugares públicos de entretenimiento, verificando el cumplimiento de los aforos y las medidas sanitarias.

Si bien es cierto el último miércoles se ha establecido la alerta moderada en nuestra región, hay ciertas restricciones dadas que a los ucayalinos no lo están comprometiendo, por ejemplo  la movilidad los días domingos, los aforos no van a disminuir pero todas esas medidas tienen que cumplirse.

VER TAMBIÉN: Anuncian cierre de discotecas y bares

“Lo que hemos acordado es la fiscalización, en los centros comerciales donde hay mayor aglomeración donde la gente mayormente acuden, a través de la fiscalía, la policía y personal de la municipalidad que irán supervisando que se estén cumpliendo estas estrictas medidas  sanitarias”, señaló el jefe del Comando Regional Covid-19.

Aquellos locales que sigan atendiendo después de inicio del toque de queda,  serán multados de igual manera a aquellos locales  reincidentes van a ser cerrados y denunciados. Asimismo, se iniciará la desinfección en las calles en los mercados y en los sitios donde hay mayor conglomeración.

“La población tiene que entender y tiene que apoyar. Hemos visto el día de ayer un colega médico incómodo por la situación, en eso también la gente tiene que darse cuenta que la región está con alerta moderada  pero podemos llegar a la alerta alta o muy alta, esto ocasionaría que se restrinja la reactivación económica vamos a retroceder incluso en el turismo”, indicó Ángel Gutiérrez.

SIGRIDT RODRÍGUEZ

Deja un comentario