Este último miércoles se inauguró una nueva capilla denominada “Florita” en el servicio de Neonatología UCIN del Hospital Amazónico. Lleva este nombre en memoria de un trabajador del nosocomio quien se encuentra delicado de salud.
A través de una ceremonia simbólica, con la presencia del sacerdote de la Parroquia de Yarinacocha y algunos simpatizantes se dio inicio a la inauguración y bendición de esta capilla. Así también, dieron rezos y cánticos para la recuperación de los trabajadores de la salud que hoy están luchando por su vida.
Esta iniciativa empezó a través de un sueño del licenciado encargado de esta área quien pidió en la ceremonia un minuto de silencio por todos sus colegas fallecidos durante esta pandemia del Covid-19, entre ellos está: María Vargas, Amalia Ramos, María Eloísa Grandes, Hilario Mendoza Ferrer, Adela Mozombite.

VER TAMBIÉN:Defensoría del Pueblo supervisó el hospital de EsSalud
“Empecé esta idea a través de un sueño, en honor a mi madre que es muy devota de la Virgen María. Me nació a título personal hacer esta capilla y a partir de la fecha será parte de la institución. Gracias a todos los que han apoyado a esta noble iniciativa”, mencionó.
Así también, oraron por la recuperación de los médicos graves que vienen luchando por su vida, entre ellos: Carlos Andrade Tecco, Iveth López Tuesta, Rocío Pérez Silva, José María Florian, Elena Alván Cárdenas, Silvia del Pilar Tello.
GABRIELA SÁNCHEZ