Inauguran nuevo Centro Covid con más de 50 camas hospitalarias

0
31

La Red Asistencial Ucayali de EsSalud puso en marcha un nuevo centro que será exclusivo para la atención de pacientes con Covid-19 en esta región, el cual atenderá las 24 horas del día, con un flujo de más de 300 personas diarias y una capacidad de más de 50 camas hospitalarias.

VER TAMBIÉN: Anciana muere tras recibir bala perdida en Yarinacocha

Este nuevo centro está ubicado en la cuadra 3 de la avenida 9 de Octubre, cerca del servicio de emergencia del hospital II Pucallpa. Cuenta con áreas de triaje, descarte, consulta médica, tópico, farmacia, así como una zona exclusiva para hospitalización de pacientes que presentan la enfermedad en condición de leves y moderados.

Además, se brindará terapias de rehabilitación física y fisioterapia respiratoria a las personas que superaron la infección, pero que presentan secuelas a causa del mortal virus.

La atención está a cargo de un equipo multidisciplinario conformado por médicos, enfermeras, nutricionistas, tecnólogos de rehabilitación, laboratoristas, químicos farmacéuticos, psicólogos, técnicos de enfermería y otros especialistas.

El director de la Red Asistencial Ucayali, Lucas Borjas Roa, resaltó que la puesta en operación de la nueva villa permitirá reactivar al 100% la atención de consultas externas en el hospital II Pucallpa de EsSalud.

“Si bien los casos han disminuido, no podemos descuidarnos y este centro va a concentrar la atención exclusiva de pacientes con Coronavirus. De esta manera, el hospital de Pucallpa podrá dedicarse al 100% a la atención de los asegurados que padecen otras enfermedades”, destacó.

HOSPITAL BICENTENARIO EN UCAYALI

El Seguro Social de Salud (EsSalud), pondrá en operación en Ucayali un hospital Bicentenario, el cual contará con camas de hospitalización, consultorios externos en distintas especialidades médicas, salas de cirugías, entre otros servicios para la atención de la salud.

Para concretar el proyecto, el presidente ejecutivo de EsSalud, Gino Dávila se reunió con el alcalde del distrito de Neshuya, Lucas García, quien dijo que su comuna facilitará un terreno de más de dos hectáreas, donde EsSalud implementará la futura infraestructura hospitalaria de construcción rápida.

REDACCIÓN ÍMPETU

Deja un comentario