Inició “Aprendo en Casa” en más de 100 tambos de la Amazonía

0
9

El Programa Nacional PAIS del Midis -a través de los Tambos junto al Ministerio de Educación, la mañana de ayer martes realizó el lanzamiento de la estrategia Aprendo en Casa, desde el Tambo Colonia de Caco del distrito de Iparía, contando con la presencia del presidente de la República, Francisco Sagasti y el ministro de Educación, quienes se conectaron con otros 100 tambos a nivel nacional.
Este despliegue permitirá que 30 000 niños y adolescentes de primaria y secundaria, puedan continuar sus estudios accediendo a las retransmisiones de la Estrategia Aprendo en Casa, accediendo a internet, al material descargable en las tabletas para zonas sin conectividad, charlas para acceder a becas, webinar, promoción de la lectura en los hogares, fotocopiado, entre otros. Además, los docentes también podrán acceder y compartir capacitaciones en línea, hacer uso de los equipos informáticos e incluso pernoctar en los Tambos cuando lo necesite.
“El programa que estamos lanzando hoy es parte de un esfuerzo mucho más grande del Midis. En el programa de hoy en Colonia del Caco, vimos cómo era posible conectar a estudiantes y profesores de todo el país y trabajar de manera conjunta.

VER TAMBIÉN:YouTube cierra canal de pastor evangélico por discursos homofóbicos

En Ucayali tenemos 6 tambos y brindan atención a 62 centros poblados con una población de más de 11 mil personas. Hay que seguir trabajando de una manera eficaz y eficiente para toda la ciudadanía y sobre todo de aquellos pueblos más alejados a los cuales tradicionalmente ha sido muy difícil de llegar”, sostuvo Francisco Sagasti.
Los tambos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social se encuentran ubicados en las zonas con menos acceso y comunicación del país, cuya conectividad a internet en muchos casos es débil o escasa, incluyendo zonas fronterizas y con poblaciones, cuya lengua materna es originaria. Mediante altoparlantes, parlantes y megáfonos ayudados por el personal de apoyo del tambo, también se difunden las clases de educación regular.
Por su parte el l ministro de Educación, Ricardo Cuenca, indicó que esto es parte del trabajo articulado que realizarán, junto al MIDIS, en 458 tambos a nivel nacional, para fortalecer la difusión de la estrategia “Aprendo en Casa”.
En la actividad también participaron el vicegobernador regional de Ucayali, Ángel Gutiérrez Rodríguez; el alcalde de Iparía, Fulgencio Tarazona; y el jefe de la comunidad Colonia del Caco, apu Gilberto Nunta y la viceministra del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Claudia Benavides.


SIGRIDT RODRÍGUEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí