Institución Educativa de Purús se cae a pedazos

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La institución educativa 64174 de nivel primario ubicada en Puerto Esperanza, capital de la provincia de Purús, debería tener cerca de dos mil estudiantes desarrollando sus clases virtuales remotamente este año escolar, sin embargo, la insuficiente conectividad y los escasos recursos electrónicos hacen esta labor difícil y en algunos casos imposible. En dicho escenario, las clases semipresenciales es la mejor alternativa para que los estudiantes no pierdan el año, no obstante, las instalaciones de esta institución que tiene más de 50 años, no permite que los alumnos se reúnan con sus docentes porque arriesgan sus vidas. “La infraestructura se está cayendo. Hay dos pabellones, uno fue construido hace 22 años y el otro hace cinco años, ambos están en mal estado, inhabitables, abundan los murciélagos y nuestros niños no pueden estudiar en un lugar así”, sostuvo Roberto Fasabi, presidente de la Asociación de Padres de Familia (Apafa) del lugar.

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Fasabi remarcó que el Gobierno Regional de Ucayali les “informó que no es su responsabilidad exclusiva arreglar su institución”, y los padres de familia “lo comprenden”, pero el caos político y administrativo en el que se encuentra su provincia no les permite encontrar una solución a su problema educativo. “Necesitamos que las instalaciones del colegio se arreglen antes que empecemos con las clases presenciales, que ya de seguro llegarán pronto y de seguir así no vamos a tener dónde desarrollarlas”, dijo Gilbert Saboya, docente de la institución. “Pedimos a las autoridades competentes tomar cartas en el asunto, de todas las provincias de Ucayali, Purús es la más olvidada y la que tiene más retraso. Debemos demostrar nuestra peruanidad gestionando el desarrollo de todos los lugares por igual”, zanjó Fasabi, dirigiéndose a la jefatura de la Dirección Regional de Educación y a la Gerencia de Desarrollo Social del gobierno de Ucayali.


MARTHA ZACARIAS

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