JNE se pronunciará por suspensión y designación de alcalde de Purús

0
32

Mediante oficio N° 01878-2021- JNE de fecha 13 de mayo de 2021, el máximo ente electoral solicitó al presidente de la Corte de Ucayali, Américo Torres Lozano informe la situación legal del alcalde de Purús Leerner Panduro Pérez y a la vez se le remita copias certificadas del Auto de Vista N° 03 emitido por la Primera Sala Penal de Apelaciones que ordena su internamiento en el establecimiento penitenciario de Pucallpa por el periodo de nueve meses.
Disposición ante la investigación que se le sigue por los delitos contra la administración pública en su modalidad de cohecho activo genérico, peculado y falsedad ideológica en agravio del Estado (Exp. 1241-2020). Requerimiento que hace el JNE para resolver la suspensión del prófugo alcalde Leerner Panduro y la designación del primer regidor hábil Eliseo Puricho Bardales, en estricto cumplimiento al artículo 24 de la Ley Orgánica de Municipalidades, que el actual concejo edil pretende desconocer.

VER TAMBIÉN:«La Shirley» llegó a alborotar el programa de Aldo Miyashiro


CASOS YARINACOCHA Y PADRE ABAD
Cuando la alcaldesa Jerly Díaz fue detenida, inmediatamente el pleno del concejo edil la suspendió del cargo y encargó la alcaldía a la primera regidora hábil, Bertha Barbarán Bustos. Lo mismo ocurrió con el prófugo alcalde de Padre Abad- Aguaytía, Román Tenazoa Secas. La segunda Sala Penal de Apelaciones por mayoría revocó su comparecencia con restricciones por prisión preventiva y le correspondió encargarse del despecho al primer regidor, Daniel Zegarra Macuyama. En el caso de Purús no hay excepción, la Ley Orgánica de Municipalidades no dice que la encargatura del alcalde recaerá en el segundo regidor por lo que todos los actos que realice Jesús Montes Meléndez no sólo son nulos de puro derecho, sino delictivos.
CRIMEN ORGANIZADO
De último momento se conoció que el prófugo alcalde Leerner Panduro y sus funcionarios de confianza que tienen el control de las arcas del municipio de Purús han sido denunciados ante la Fiscalía Contra el Crimen Organizado de Lima, a cargo de Jorge Chávez Cotrina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí