Jóvenes ambientalistas en acción para recuperar la quebrada Yumantay

0
38

Un grupo de jóvenes en representación de las diferentes organizaciones ambientalistas de la región, buscan tomar acciones frente al incremento de la contaminación de la quebrada Yumantay y decidieron dialogar con el alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos.

Esto para tratar la situación de la quebrada Yumantay así, como glas acciones de limpieza y recuperación; ellos vienen desplazándose en brigadas para realizar acciones  a favor limpieza de los caños naturales.

Los representantes de las organizaciones ambientalistas reconocieron el trabajo que viene realizando la municipalidad provincial, por lo que respaldaron el accionar de recuperar las fajas marginales de la quebrada.

Estefany Mori, profesional ambientalista, manifestó que la iniciativa es muy buena en el tema de gestión de riesgo y desastres, asimismo, indicó que apoyarán este accionar que busca la limpieza, ordenamiento y liberación de los ambientes intangibles.

Por su parte, Segundo Pérez, indicó que las acciones que se vienen tomando son parte del plan de recuperación de fajas marginales del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, acción a la que se ha unido el Gobierno Regional de Ucayali.

SIGRIDT RODRÍGUEZ

Deja un comentario