Jóvenes indígenas disponen de 25 vacantes para estudios universitarios

0
10

Ciento cincuenta jóvenes indígenas fueron evaluados para cubrir 25 vacantes en diferentes carreras profesionales en el examen de admisión 2021 – Modalidad convenio GOREU – UNU. Se trata de un convenio interinstitucional que brinda facilidades de estudio desde el año 2016.
El Gerente Regional de Pueblos Indígenas, Harold Salcedo, informó que en Ucayali existen 461 comunidades nativas y 20 pueblos indígenas; por lo que hay mayor cantidad de jóvenes que ya concluyeron la secundaria y están aptos para iniciar un estudio superior, es por ello, que se requiere el incremento de plazas vacantes en la UNU, y esa gestión ya se estaría realizando en los próximos días.

VER TAMBIÉN:Más de 100 indígenas postularan para vacantes en la UNU


Este convenio significaría una respuesta a la necesidad de fortalecer los conocimientos de este sector poblacional; sin embargo, muchos jóvenes que lograban ingresar a la universidad a pesar de contar con mucho apoyo de sus familias y organizaciones, pocas veces lograban concluir sus estudios, por lo que ahora se realizará un seguimiento y monitoreo permanente a fin de lograr los objetivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí