Según el Informe de Visita de Control N° 019-2020-OCI/GOREU/5354-SVC, de la Contraloría General de la República, el Gobierno Regional de Ucayali (Goreu) solicitó la entrega de 167 camas al contratista Pizzarotti, que las trajo a la región, pero, lejos de que las ponga a disposición de la ciudadanía, las dejó en el lugar donde se construye la obra del hospital regional de Pucallpa. Pese a que reiteradamente el contratista ha informado la existencia del referido mobiliario clínico, el Gore-Ucayali aún no ha realizado el retiro de las mismas. Asimismo, se advierte en el documento de la Contraloría que las camas estaban hasta abril del 2020 en custodia de la empresa contratista en la ciudad de Lima, ya que su instalación no estaba programada.
VER TAMBIÉN:ODPE garantiza desarrollo de elecciones generales
Sin embargo, hasta el momento no se ha cumplido con la finalidad pública de estos bienes, aun cuando existen pacientes en condición de moderados o graves en el hospital regional de Pucallpa y el centro de atención Covid-19.
Estas camas que no se usan y todavía siguen almacenadas en la obra en ejecución del Hospital Regional de Pucallpa son para adultos y fueron solicitadas para mejorar la atención de pacientes Covid-19 en la región; sin embargo, están almacenadas en el bloque “A” de dicho centro hospitalario desde mayo y junio del 2020.
Según la Contraloría, el informe de visita de control fue comunicado al Gobierno Regional de Ucayali el 18 de agosto del 2020, con el objetivo de que se adopten las medidas correctivas y preventivas que corresponden.
SIGRIDT RODRÍGUEZ