Llegan ocho camas UCI a Pucallpa, pero urge personal médico

0
45

Unos ocho modernos kits para camas UCI llegaron a la ciudad de Pucallpa y serán entregados por el Ministerio de Salud a la región. Estos equipos son para reforzar la capacidad de atención médica para pacientes en estado crítico por coronavirus de los dos hospitales, informó el jefe del Comando Covid-19, Ángel Gutiérrez.
Cada kit de cama UCI consta de un ventilador mecánico, monitores multiparámetros, aspiradora de secreciones y una cama multipropósito.
“Gracias al trabajo realizado y a la solicitud, están llegando ocho kits de camas UCI, es decir, una cama con el ventilador mecánico, más el aspirador de secreciones y monitor, que van a servir para incrementar lo más rápido posible ocho camas UCI que es lo que más necesitamos”, dijo Gutiérrez Rodríguez.

VER TAMBIÉN:Familiares de anciano víctima de accidente solicitan ayuda a policía


Por su parte, Juan Carlos Salas, titular de la Diresa señaló que estos equipos “serán de gran utilidad para los dos hospitales, toda vez que han colapsado por el exceso de la demanda”.
Asimismo, dijo que, a pesar de los esfuerzos de las autoridades en abastecerse de más camas, urge personal para que apoye en atenciones a los pacientes.
“Lamentablemente estamos siempre con limitaciones de profesionales especialistas, sin embargo, estamos abogando para que el personal asistencial en general del primer nivel de atención contribuya para poder apoyar a los pacientes que lo requieran en los dos hospitales, en áreas no Covid para que el personal del hospital pueda apoyar en el área Covid y centro temporal, que es donde se necesita cubrir con personal cuarenta camas”, señaló Salas Suárez.


GABRIELA SÁNCHEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí