Loiber Rocha se presentó a su audiencia de apelación desde la clandestinidad

0
88

El exalcalde del distrito de Curimaná, Loiber Rocha Pinedo, se presentó ayer a su audiencia de apelación contra un proceso que se le sigue en el que fue sentenciado a un año de prisión efectiva. La exautoridad edil participó de dicha audiencia presidida en la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, la mañana de este último martes, pero lo que más llamó la atención es que se conectó desde la clandestinidad, usando incluso un usuario de nombre “Adrian842 gonzales Gonzáles”.
El proceso que se le sigue a Loiber Rocha Pinedo, es por el delito contra la administración pública- demora en actos funcionales en agravio de la Municipalidad de Curimaná. Durante su intervención manifestó que eran falsas las afirmaciones en su contra, dado que “Con una mala intención contra mi persona al decir que el alcalde tenía conocimiento, que el alcalde ordenaba, es totalmente falso”, expresó.
Al concluir la audiencia la Primera Sala Penal de Apelaciones señaló como fecha el 15 de junio como el día en el que se dará lectura a dicha decisión, no obstante, dejó constancia de la presencia del sentenciado de manera virtual y el usuario ajeno a él, esto debido a que Loiber Rocha Pinedo cuenta con orden captura a nivel nacional, debido a que fue sentenciado por 10 años de prisión preventiva y actualmente se encuentra en calidad de prófugo de la justicia, es decir, la Policía Nacional del Perú no ha logrado capturarlo.


Antecedentes
Loiber Rocha fue sentenciado a 10 años de prisión efectiva por el delito de colusión en agravio del Estado-Municipalidad Distrital de Curimaná. Esto debido a que Rocha Pinedo direccionó la compra de maquinarias pesadas nuevas por parte la Municipalidad Distrital de Curimaná, en el año 2010, cuando era alcalde, sin embargo, dichas maquinarias eran usadas. Dicha sentencia fue apelada por el imputado, sin embargo, fue confirmada por la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, el 20 de octubre del 2020, condenándolo a 10 años de prisión efectiva y a un pago de reparación civil de 2 millones de soles por agravio al Estado.
Más:
Loiber Rocha Pinedo,
es uno de los ilustres prófugos de Ucayali entre los que figura Beatriz Yamashiro, ex candidata al congreso por Fuerza Popular e hija del alcalde provincial David Yamashiro; Leerner Panduro Pérez, alcalde suspendido de la provincia de Purús; Román Tenazoa Secas, alcalde suspendido de la provincia de Padre Abad; quienes hasta la fecha no han podido ser ubicados ni capturados por la PNP.


SIGRIDT RODRÍGUEZ

Deja un comentario