Los 100 primeros días de gestión de Américo Torres Lozano

0
19

Luego de que el pasado 4 de enero Américo Torres Lozano, juramentara como presidente de la Corte Superior de Justicia de Ucayali por el periodo de dos años, hasta la fecha ya cumplió sus 100 primeros días de gestión al trabajo unido, como respuesta al sentir de la población ucayalina que reclama cambios, para una justicia célere y eficaz.
Primeras gestiones y esfuerzos
Américo Urcino Torres Lozano, tras juramentar realizó una visita de reconocimiento al terreno que fue donado por la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo a su institución en el año 2006, ubicado en la Av. Universitaria, Super Manzana D, Mz. DJ Lt. 7 Habilitación Urbana Progresiva Municipal, con la finalidad de que se pueda realizar un análisis a detalle para optimizar el uso que se le dará al predio, ya que actualmente se encuentra inundado debido a que terceras personas estuvieron haciendo canteras en dicha propiedad.

VER TAMBIÉN:ODPE Y DIRESA Tomarán acciones de control para este domingo


Posteriormente, se reunió con el Alcalde del Distrito de Inahuaya, Abg. Felipe Gómez Flores, a fin de conocer la situación que viene atravesando su distrito, debido a que no cuentan con un juzgado de paz letrado. En ella Gómez Flores ofreció la donación de un terreno para que funcione dicho juzgado de paz letrado a fin de facilitar el acceso de la justicia para los pobladores del mencionado distrito.
Como parte de sus primeros días de gestión Torres Lozano se reunió con el presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto Dr. Carlos Alberto del Piélago Cárdenas expresó su apoyo para la Corte de Ucayali e indicó que ya se elevó a la Corte Suprema toda la documentación para la entrega oficial de la ciudad de Contamana a nuestro distrito judicial de Ucayali.
El 11 de enero, Américo Urcino Torres Lozano, asistió a la juramentación de la decana del Colegio de Abogados de Ucayali, Dra. Karen Julett Abregu Esteban, quien junto a su comité tomaron juramento para el inicio de sus funciones durante la gestión 2021-2022 en el auditorio del mencionado colegio, evento al que también asistieron autoridades de las diferentes instituciones públicas y privadas de nuestra región.

VER TAMBIÉN:Empresas fortalecen planificación en caminos forestales


Para continuar con su labor, también se reunió con el Jefe de la Comunidad Nativa Patria Nueva, Sr. Omer Mori Cauper, el Coordinador de Monitoreo y Vigilancia de la Comunidad Nativa Nuevo Saposoa y la Presidente de Rainforest Foundation Perú, Sra. Margoth Quispe Anaya, a fin de establecer una fecha para la inauguración e inicio del programa “Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad”.
Con el objetivo de realizar un convenio que permita la constante capacitación de los jueces de paz letrado, Torres Lozano, sostuvo una reunión con el Dr. Teófilo Meza Taipe, Jefe de la zona registral VI Sede Pucallpa, Sr. Manuel Sacramento Paima – Jefe de la Unidad Registral de la Zona Registral VI Sede Pucallpa y el Dr. Marco Madueño Cárdenas, Jefe de Asesoría Jurídica de la zona registral VI Sede Pucallpa, esto con la intención de fortalecer los lazos con las instituciones para juntos lograr un mejor servicio a la ciudadanía.

VER TAMBIÉN:Mujer con VIH pide que sus hijos no queden desamparados


De igual manera, con el objetivo de transparentar la gestión, solicitó a la Gerencia de Control Regional de Ucayali de la Contraloría General de la República a cargo del Eco. Eder Díaz Chávez una reunión para la coordinación de acciones de control simultáneos de la gestión. Torres Lozano explicó en la reunión el deseo para que la entidad contralor supervise el accionar de la gestión en aras de que todas las decisiones que se tomen sean las mejores para la familia Judicial y ciudadanía en general.
Por su parte el Sr. Eder Díaz Chávez felicitó esta iniciativa por parte del presidente de la CSJUC, manifestando que es la primera autoridad que ha solicitado sus acciones de control, formalizando este común oficio manifestado en compromiso de ambas partes.
La Corte Superior de Justicia de Ucayali, incorporó a 11 estudiantes de la carrera de Derecho a fin de que, en este último año de estudios, los alumnos tengan la oportunidad de conocer el quehacer en la administración de justicia, asistiendo y realizando prácticas en las diferentes sedes de la Corte.

VER TAMBIÉN:Jefe Covid: “Somos una sociedad desobediente”


Los estudiantes de Derecho fueron designados al Módulo Penal Central, ODECMA, Tercer Juzgado de Paz Letrado, Juzgado de Paz Letrado de Yarinacocha, Sala Civil, Primer y Segundo Juzgado de Familia y Primer Juzgado Civil.
Asimismo, el titular de la CSJU realizó la Implementación del Cableado de Red del Primer Juzgado de Trabajo – Sede Manco Cápac. Instalación de fotocopiadora y Capacitación al personal sobre el uso de la misma – Sede Atalaya. Implementación de 4 micrófonos adicionales en la Sala de ‘Audiencia del Colegiado Penal Permanente – Sede Central. Implementación de Equipos de Videoconferencia en las salas de audiencias del Primer y Segundo Juzgado de Familia. Implementación de micrófono en la sala de audiencia del Juzgado de Extinción de Dominio – Sede Manco Cápac. Reparación de la Fotocopiadora del Juzgado Civil Sede Yarinacocha y Módulo básico de justicia de Campoverde
y finalmente la capacitación sobre el manejo de la plataforma de GOOGLE MEET, para las audiencias virtuales en la sede de Purús.

VER TAMBIÉN:Suplica al padre que la abandonó una médula para sobrevivir

Para el mantenimiento de inmuebles arrendados en sedes Yarinacocha y archivo se realizó jornada de limpieza y ordenamiento de la sede de aguarico. Se suscribirán contratos de prórrogas de arrendamientos de inmuebles, previo cumplimiento del mantenimiento de las infraestructuras por parte de los propietarios, esto permite disponer de locales conservados sin costo alguno para la entidad. Se inició con el Archivo General de Expedientes: pintado general, mantenimiento de instalaciones sanitarias, arreglo de canaletas, adecuación e instalación de ventanas altas en el frontis que permiten la ventilación y circulación de aire en el ambiente, reduciendo la sofocación y mejorando las condiciones laborales a los servidores. Américo Torres Lozano reitera su compromiso para seguir trabajando en beneficio de la familia judicial y todos los ucayalinos, impartiendo justicia con celeridad.


SIGRIDT RODRÍGUEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí