Lupe Benites, cineasta desarrollará cortometraje en Ucayali: El Mitayero

0
28

Lupe Benites Sánchez, creadora audiovisual desarrollará el Mitayero, cortometraje con una conmovedora historia en la región de Ucayali, la primera semana de Mayo. Este proyecto audiovisual contará con la participación de pueblos originarios.

VER TAMBIÉN: Keiko Fujimori está inhabilitada viajar por el Perú

“Queremos encontrar talentos en las comunidades shipibas, queremos personas originarias que representen a las entidades mitológicas”, sostuvo Benites en una entrevista a este medio.

El Mitayero tendrá un tiempo de duración de 15 minutos, será rodado por aproximadamente una semana, su edición culminará en Agosto y tratará sobre el amor incondicional entre un padre cazador y su hija enferma de un “mal aparentemente incurable”.

Sin descripción disponible.
Lupe Benites, creadora de El Mitayero

El cortometraje será producido por ucayalinos con secuencias entre el distrito de Yarinacocha, Manantay y en los ambientes de la Concesión de Conservación Asoconprebiocha. Asimismo, será protagonizado por el actor Amiel Cayo, puneño.

VER TAMBIÉN: Keiko Fujimori lidera intención de voto en Ucayali

“Conozco Pucallpa desde el 2008, estuve en Purús con la parte de la naturaleza y con la escuela de Cine Amazónico. Pucallpa fue una tierra muy cercana, me di cuenta que es una región inacabable con cosas maravillosas”, dijo.

El propósito de este proyecto cultural es ser “llévalo a los pueblos, a distintos lugares como muestras itinerantes, festivales de cine comunitario y pueblos originarios”.

Sin descripción disponible.
Creadora audiovisual dirigiendo otro contenido audiovisual

VER TAMBIÉN: EN VIVO: Inicia debate presidencial organizado por América Televisión

La cineasta también desarrollará otros contenidos audiovisuales en nuestra región como lo es “Las Amazonas”, mismas que son “hacedoras del arte y tradiciones”, este proyecto contará con comunidades nativas de Iquitos, Pucallpa y Lima.

ANTECEDENTES

Benites Sánchez hasta la fecha tiene tres creaciones audiovisuales, estas son: Hice el huallaga, El Duende y Dalila y la Guardiana del monte.

“Queremos hacer un mapa de todas las mujeres que tienen una fuerza para la creación, alimentación y la medicina desde una mirada poética”, zanjó Benites.

INFORMA: MARTHA ZACARIAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí