Madres indígenas fueron capacitadas en la innovación de productos artesanales

0
19

Mujeres de la comunidad nativa Atahualpa de Tabacoa, aledaña a la Reserva Comunal El Sira (región Ucayali), fueron capacitadas en la elaboración e innovación de productos artesanales con valor agregado y el uso de técnicas ancestrales. El taller fue dirigido a 20 madres de la Asociación de Productoras Indígenas «Wexa Beka» y organizado por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), orientado a fortalecer la cadena de valor de artesanías de ese sector.

Durante 18 días se desarrolló el taller en el local comunal, bajo estrictas medidas de bioseguridad y con el objetivo de fortalecer los procesos de producción de artesanías y contribuir a mejorar la calidad e innovación de productos artesanales con valor agregado.

VER TAMBIÉN:La corrupción golpeó a la Municipalidad Provincial de Purús

Las artesanas aprendieron a elaborar artesanías utilitarias como gorras con bordados a mano, porta laptop, cartucheras, y forros de cojín con diseños shipibos, trabajados bajo técnicas de bordado, diseños e iconografía shipiba.

El evento se realizó como parte de los compromisos asumidos en el acuerdo de conservación suscrito entre Sernanp, Ecosira y la comunidad nativa Atahualpa de Tabacoa, con la implementación de un Programa de Actividades Económicas Sostenibles (PAES).

ALI RODRIGUEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí