Maestros se integraron a sus centros educativos

0
84

El día de ayer, maestros contratados y nombrados acudieron a sus respectivos centros educativos a orientarse sobre la ruta de trabajo y fortalecer las relaciones entre directivos y docentes a través de dinámicas socioemocionales a semanas de comenzar el año escolar.

VER TAMBIÉN: Acusado de violar a niña irá siete meses a prisión

En la institución educativa Oswaldo Lima Ruiz, ubicado en el distrito de Manantay, el día martes se presentaron once maestros contratados a recorrer los ambientes de la institución y a realizar el rotulado de las aulas.

Mientras que en el colegio Jorge Chávez, ubicado en el distrito de Callería, ayer se hicieron presentes 54 docentes del nivel primario y secundario para ser partícipes de las actividades de socialización, continuar con el desarrollo de la ruta de trabajo y definir los horarios de enseñanza en este año lectivo 2022.

Estudiantes de psicología fueron los encargados de las actividades de socialización entre docentes, quienes en todo momento mostraron simpatía y algarabía.

Modalidad de enseñanza

Por declaración del director del colegio Oswaldo Lima Ruiz, Edwin Jaime Cucho Flores, se supo que en este año retomarán clases semipresenciales, con dos turnos, cumpliendo los respectivos protocolos de bioseguridad.

Por otra parte, el director general de la institución Jorge Chávez, Luis Moncada Gonzáles precisó que los alumnos estudiarán de manera semipresencial 4 horas al día, tanto primaria como secundaria.

Presupuesto

Sobre el presupuesto asignado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para el mantenimiento de colegios, Edwin Jaime Cucho mencionó que desconoce el dinero que recibirá este año.

Además de precisar que, durante la pandemia se le destinó un presupuesto de 10 mil soles, dinero que fue utilizado para la elaboración de módulos para el lavado de manos en el marco de la pandemia por Covid 19.

Según el director, el presupuesto no es utilizado para el pintado de la fachada del colegio, ya que solo es destinado para la refacción de puertas, servicios higiénicos, entre otros.

Mientras que el director del colegio Jorge Chávez, precisa que es poco el dinero enviado para el mantenimiento, mientras que para la compra del kit de higiene el presupuesto es considerable.  

ANDREA RAMIREZ

Deja un comentario