Mariachis en el gusto pucallpino

0
132

La música ranchera no solo es el género musical favorito del público mexicano, en Pucallpa también es muy solicitada, más aún en eventos celebratorios. Por eso, Milagros Tejada (32), aprovechó su talento del canto para generar ingresos económicos creando un grupo de mariachis al que denominó a la mexicana “Los Arrieros”.

Milagros comentó a Ímpetu que los integrantes del mencionado grupo formaron parte de otros elencos musicales del mismo género, quienes al contar con amplia experiencia en el mundo artístico, el año pasado decidieron formar un nuevo grupo musical.

Los integrantes de “Los Arrieros” son Sur Bardales, la cantante principal, Dalton Camacho, el trompetista, Lenin Pinchi como guitarrero y Milagros Tejada, la segunda voz.

En ese sentido, Tejada precisó que descubrió su talento al canto desde los 12 años, fue desde ese momento que comenzó a participar en diferentes espacios donde se le permitía cantar.

Su notable talento le permitió pertenecer a varios grupos de mariachis en Pucallpa, “Fui parte de Los Cuates, donde estuve por un año, luego estuve en el grupo Refugio, también me desempeñé como guitarrista en mariachi Maya”, expresó la artista”.

Asimismo, la amplia experiencia y al tener propio repertorio musical, en agosto del año pasado decidió formar su propio grupo de mariachis “La charrita Mijaterri y sus arrieros”, que con el pasar de los meses pasó a llamarse solo “Los Arrieros”.

“El nombre se debe por el significado que nos caracteriza, arrieros en México son personas que se dedican al transporte de mercadería, son personas trabajadoras individualmente y en equipo”, explicó Milagros Tejada.  

Mariachis “Los Arrieros” animan todo tipo de eventos como misas de honras, cumpleaños, bodas, aniversarios, entre otros, el precio del servicio artístico varía entre los 150 y 250 soles, dependiendo del tiempo de contrato, precisa Milagros.

Además, al contar con repertorio musical permiten que los clientes sean quienes escojan las músicas variadas que deseen escuchar en sus eventos, por lo que Milagros sugiere hacer el contacto con dos días de anticipación.

ANDREA RAMÍREZ

Deja un comentario