Más de 200 niños indígenas realizaron taller de pintura

0
10

Más de 200 niños y adolescentes de 13 comunidades nativas de la provincia de Padre Abad, participaron en el taller de pintura por el Día Mundial del Medio Ambiente, tras la gestión de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).
Fueron 240 integrantes del taller, que provenían del distrito de Irazola y Padre Abad, y participaron bajo los temas: “Mantener limpia nuestra comunidad”, “Convivir armoniosamente con la naturaleza”, “¿Por qué debemos plantar árboles?” y “Aprender a respetar el espacio donde vivimos”.

VER TAMBIÉN:Defensoría demanda a Diresa mayor difusión sobre puntos de vacunación


Las comunidades beneficiadas fueron: Aguas Verdes, Miraflores, Pueblo Nuevo, Pampa Hermosa, San Pedro de Chio, Porvenir, Playa Bella, San José, Shanantía, Dos de Mayo, Sinchi Roca I, Sinchi Roca II y Santa Rosa.
“Estoy agradecido (…) porque a través de este tipo de actividades, nuestros hijos aprenden a valorar, respetar y a convivir de forma armoniosa con nuestro medioambiente”, dijo Felipe Pillco, presidente y promotor comunitario de la Junta Vecinal del caserío Miraflores.


MARTHA ZACARIAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí