Más de 300 denuncias a empresas se reportan en lo que va de 2022

0
20

En lo que va del 2022, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), sede Ucayali, recepcionó 340 denuncias de trabajadores contra  empresas. Sus casos se encuentran en diligencias propias del proceso, de ser encontradas responsables de los hechos del que se les acusa, serán sancionadas.

Durante el 2021, Sunafil recepcionó 670 denuncias, también de trabajadores, que sentían que sus de empleadores vulneraban sus derechos. Durante ese año se realizaron mil 72 operativos en toda la región Ucayali, que culminó con las sanciones de decenas de empresas por incumplir las leyes y normas laborales.

En lo que va de junio, se desarrollaron 111 operativos a empresas de distintos rubros; de transportes, madereras, entre otras. Esta labor está enmarcada en las funciones de Sunafil, que son: promover, supervisar y fiscalizar el cumplimiento del ordenamiento jurídico sociolaboral y el de seguridad y salud en el trabajo, «así como brindar asesoría técnica, realizar investigaciones y proponer la emisión de normas sobre dichas materias».

Los trabajadores que deseen denunciar hechos que vulneren la normativa sobre relaciones laborales individuales y colectivas, derechos fundamentales en el trabajo, prevención riesgos laborales, condiciones de trabajo, entre otras, de forma gratuita. La sede de Sunafil está ubicada en el Jirón Víctor Montalvo 855, en el distrito de Callería.

Deja un comentario