Más de 52 mil usuarios podrán actualizar su clasificación socioeconómica

0
7

La Municipalidad Provincial de Coronel Portillo se encuentra promoviendo la actualización de las fichas socioeconómicas de las familias que se encuentran en los programas Juntos, Pensión 65, Contigo y Vale FISE.
Los hogares que deseen obtener su clasificación por primera vez o actualizar el cambio de domicilio podrán hacerlo a partir del 20 de agosto, informó Miguel Romero Carrillo, gerente de Desarrollo Social y Económico.
“Desde la Gerencia de Desarrollo Social estamos cumpliendo con los lineamientos del MIDIS, el cual comprende el acceso oportuno de las familias más necesitadas a los programas como Pensión 65, Juntos, Vale FISE y muchos otros”, detalló el funcionario.

VER TAMBIÉN:Reniec: jóvenes de 18 años con DNI amarillo podrán votar este 11 de abril


En ese sentido, invitó a los usuarios a actualizar sus datos en las oficinas de Programas Sociales de la comuna portillana, situado en inmediaciones del jirón Inmaculada, resultando los de primera prioridad aquellos que acceden al programa Juntos, Pensión 65, Contigo y Vale Fise (4,474 beneficiarios). Mientras tanto, la segunda prioridad son los usuarios del Seguro Integral de Salud (SIS) (44,609 beneficiarios); y hogares con clasificación de pobre y extremo pobre (3,172 usuarios).
Cabe mencionar que la Unidad Local de Empadronamiento (ULE), luego de la reactivación del 25 de noviembre continúa realizando visitas domiciliarias para corroborar la información proporcionada por los potenciales beneficiarios, con la finalidad de acercar los programas sociales a las familias que en realidad lo necesiten.


GABRIELA SÁNCHEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí