Masiseínos contarán con energía eléctrica con central solar

0
91

Para que masiseínos  por fin cuenten con energía eléctrica las 24 horas del día, la Municipalidad Distrital de Masisea construirá una central solar, proyecto que será financiado por el Ministerio de Energía y Minas. Así lo dio a conocer,  el alcalde Manuel Dreyfus Ríos, en conferencia de prensa.

VER TAMBIÉN: Empleadora denunció a su extrabajador por tocamientos indebidos

Este proyecto beneficiará a 647 familias, es decir, más de 3 mil 200 pobladores masiseínos. El presupuesto asignado para la ejecución de la obra es de 15 millones 245 mil 832 soles.

La autoridad edil precisó que el consorcio Electro Verde será la contratista encargada de la ejecución del proyecto, cuyo tiempo de ejecución será de 240 días calendarios (8 meses).

La electrificación continua generará la reactivación económica en muchas familias masiseínas, además de convertir a este distrito en un atractivo turístico por la conservación del medio ambiente, al utilizar energía renovable como fuente de energía eléctrica.

El proyecto de la central solar se llevará a cabo en el barrio La Molina, cuyo espacio geográfico es de 12 hectáreas y está ubicado detrás del estadio del distrito.

La empresa dedicada al cobro del servicio eléctrico será Electro Ucayali. Actualmente, Masisea cuenta con este servicio solo 4 horas al día, además de no contar con un medidor de electricidad.

Sobre la contratación de mano de obra no calificada, serán los mismos vecinos masiseínos los responsables en la construcción, así como lo vienen haciendo con la elaboración de pistas y veredas y arreglos de colegios.

El alcalde no precisó la fecha de inicio de la obra, “Una vez que se firme el contrato con la empresa ganadora, comenzará la cuenta regresiva para la ejecución del proyecto que se tiene previsto culminarlo a fines de este año”, aseguró.

CARACTERÍSTICAS

El central solar tendrá una estructura de soporte fijo fabricada de aluminio, con capacidad instalada de 524.88 kWp de módulos voltaicos, capacitada para abastecer una máxima demanda de hasta 216 Kw durante la noche.

El distrito de Masisea este año cumple 122 años de creación, sin embargo, es considerado uno de los distritos menos desarrollados. “El poco desarrollo del distrito es responsabilidad de las autoridades que poco o nada hicieron en beneficio del distrito” reconoce el alcalde.

ANDREA RAMIREZ

Deja un comentario