Mayores de 80 años recibirán en casa el subsidio de Pensión 65

0
33

Desde el 15 de marzo hasta el 25 del presente mes, el programa Pensión 65 ha iniciado el pago domiciliario, los pagadores tocarán la puerta del hogar de los adultos mayores para entregarle personalmente su dinero en su misma casa.

Con el objetivo de evitar que los usuarios mayores de 80 años y los que presentan discapacidad severa no tengan que ir hasta las agencias del Banco de la Nación a cobrar su subvención económica.
En esta ocasión son 794 usuarios de Callería, Yarinacocha y Manantay los que recibirán el pago correspondiente a los meses de enero y febrero.

VER TAMBIÉN:Por primera vez nacieron trillizos en el Hospital Amazónico de Yarinacocha


En este sentido, “El adulto mayor solo tiene que esperar en casa y cuando toquen su puerta debe salir protegido con su mascarilla y mantener el distanciamiento de los visitantes, los pagadores extremarán los protocolos y medidas de bioseguridad para prevenir riesgos de contagio durante el pago” indicó Wilson Palomino Córdova, jefe de la Unidad Territorial de Pensión 65.
En Ucayali aparte del pago a domicilio los usuarios también pueden gestionar su pago mediante tercera persona autorizada, un nuevo mecanismo de pago dirigido para las personas que tienen problemas de salud.

VER TAMBIÉN:

Para acceder a esta nueva forma de pago, los usuarios podrán designar, mediante el llenado de una declaración jurada, a la persona responsable de realizar el cobro de la subvención.
“Esta modalidad de pago no le genera ningún gasto al usuario. Una vez emitida la resolución de autorización en favor del tercero designado, este podrá efectuar el cobro en el momento en que lo desee”, concluyó Palomino Córdova.


GABRIELA SÁNCHEZ

Deja un comentario