Mesko Shinanbo: El programa conducido por jóvenes shipibo-conibo

0
27

Mesko Shinanbo, es un programa producido por jóvenes shipibos-conibo desde el pasado 13 de marzo a través de Radio TV Shipibo Digital. Cada sábado de 5 p. m. a 6 p. m. presentan contenido diferente bajo el eslogan «Comunicación con identidad«.

«La idea de sacar este programa desde la plataforma de Facebook es la comunicación con identidad», sostuvo Edith Maynas, directora del programa.

Los temas que se abarcan en cada edición de Mesko Shinanbo son: emprendimiento, noticias de último minuto, educación, cultural, salud y belleza indígena.

¿Cuál fue el propósito de su creación?

Según Maynas fue básicamente mostrar todo lo que se hace como pueblos indígenas shipibo konibo con la nuevas generaciones en la televisión.

Cada segundo al aire los jóvenes conductores buscan transmitir a su público; sus costumbres, cultura y educación. Todo ello en busca de su autogobierno.

¿Cómo surgió?

En una conversación con este medio, Maynas nos contó que fueron los jóvenes quienes con mucho entusiasmo tuvieron la iniciativa de realizar este proyecto y sacarlo al aire. La producción fue gracias a Bawa Estudios y el Consejo Shipibo Conibo Xetebo (coshikox).

Equipo de producción de Mesko Shinanbo:

Conductoras:
Cali Nunta Rengifo
Nathaly Marjhory Maynas franco

Camarógrafos:
Dennis Rios indalicio
Guido Ruiz venancino
Roger mondaluisa Sinuiri

Asistentes: Ruben neyser sampayo, karla Nunta Rengifo y Nixon Stali Suárez Nunta

Staff: Karen Saldaña Rengifo y Andrés González Torres

Directora: Edith Maynas Bardale

INFORMA: MARTHA ZACARIAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí