El Ministerio de Cultura (Mincul) lanzó este último lunes la convocatorio de estímulos económicos para artistas visuales, escritores y producciones visuales, que tendrán un presupuesto de más de 29 millones de soles.

VER TAMBIÉN: Entierran a trabajador de la MPC sin conocer causa de su fallecimiento
Durante el lanzamiento, el titular de cultura, Alejandro Neyra señaló: «La entrega de este incentivo es una política fundamental en el Ministerio de Cultura».
Además, explicó que se busca expandir más del 50% de beneficiarios de las regiones del interior.
Con el apoyo de la Comunidad Económica Europea (EEC) 2021 el presupuesto para las artes visuales, escénicas y la música es de 2 millones; para el sector del libro y la cultura es 1 millón de soles; y para la actividad cinematográfica y audiovisual, 25 millones.
La EEC 2021 comentó que realizaran nuevos concursos sobre la producción de videojuegos, producción musical, la participación de agentes del libros de la Feria Internacional, entre otros.
¿Cual es la finalidad de estos concursos culturales?
Es mejorar el bienestar de la ciudadanía a través de impactos económicos, sociales y culturales de los proyectos apoyados por la EEC y Mincul.
INFORMA: ARIANA AREVALO