Ministerio de Cultura abrió la convocatoria de los premios DAFO

0
13

El Ministerio de Cultura abrió el último jueves la convocatoria para 8 concursos bajo el tema: “Estímulos Económicos para la Cultura 2021”. El premio es de S/ 4 millones 334 mil nuevos soles.
La Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO), realiza anualmente este concurso, donde los mejores proyectos culturales ganan el financiamiento para desarrollar sus iniciativas. Los proyectos también pueden ser artes escénicas, artes visuales, música, libro y fomento de la lectura de todo el país.

VER TAMBIÉN:Abuelita busca con desesperación a sus dos nietas


En el 2020 se declaró ganadores a 179 proyectos cinematográficos y audiovisuales, de los más de 3 000 que participaron. Los estímulos y apoyos sumaron S/ 20 345 693 86. Cabe remarcar que en esa fecha ganó un documental ucayalino llamado “Ja Chomobicho Baneni” de Gabriela Delgado y Bernabé Mahua. La historia relatada es de una mujer shipibo konibo que vive en una comunidad deforestada y ya no encuentra en el bosque los materiales que necesita para hacer sus tinajas de cerámica, además, fue testigo de la pérdida de su cultura con el paso de las generaciones.


MARTHA ZACARIAS


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí