Ministerio de vivienda crea comisión de integridad y lucha contra la corrupción

0
45

El Ministerio de Vivienda, Constrcción y Saneamiento creó la Comisión de Integridad y Lucha contra la Corrupción del sector, que tiene por finalidad fiscalizar y fortalecer una cultura de integridad, principios éticos, transparencia y neutralidad política entre sus funcionarios y servidores públicos. La comisión ejercerá funciones por un periodo de dos años, según la Resolución Ministerial 129-2021-VIVIENDA, publicada hoy en el diario oficial El Peruano. El documento lleva la lleva la rúbrica de la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández, quien ratifica de esta manera el compromiso de fortalecer el trabajo transparente en el sector.

VER TAMBIÉN:Priorizan 14 carreteras interdistritales en Manantay


Como parte de sus funciones, la Comisión de Integridad y Lucha contra la Corrupción podrá solicitar información a los órganos, unidades orgánicas, programas, proyectos, organismos públicos y entidades adscritas del MVCS, las que deben atender los requerimientos que se les formule dentro del marco de sus funciones.
Según la normativa publicada, la comisión estará conformada por el secretario general del MVCS, los directores ejecutivos del Programa Nacional de Saneamiento Urbano, del Programa Nacional de Saneamiento Rural y del Programa Agua Segura para Lima y Callao, entre otros.

Deja un comentario