MPCP cuenta con mecanismo legal para formalización de la propiedad

0
99

El saneamiento físico legal en predios informales de la provincia de Coronel Portillo cuenta con una serie de dispositivos legales promovidos desde la gestión del alcalde provincial Segundo Pérez Collazos, entre los que se encuentran la nueva Ley de Formalización (Ley N° 31056).

Esta ley se encuentra complementada por la Ordenanza Municipal N° 007-2021-MPCP, que establece un instrumento de formalización denominado Título de Saneamiento de Propiedad Urbana 2019-2022, dio cuenta, Néstor Arroyo Salinas, gerente de Acondicionamiento Territorial.

VER TAMBIÉN:Unicef Y Unesco: Piden reapertura de servicios educativos a niños y adolescentes con discapacidad

“Con estos mecanismos legales estamos trabajando para lograr la formalización de al menos 30 mil predios ubicados en terrenos privados, y también de aquellos que se encuentran considerados en la ordenanza N° 012 que transfirió predios del Estado por intermedio de la Dirección Regional de Agricultura”, detalló el funcionario.

REGLAMENTO
En la misma ordenanza aprobada por el Concejo Municipal, se estableció el Reglamento Integral para los Procedimientos de Conciliación y Transferencia, que permitirá ejecutar cualquiera de los dos mecanismos para que los predios privados pasen a formar parte de la comuna portillana para su posterior titulación a favor de los posesionarios.

VER TAMBIÉN:Programa Sembrando Huellas plantará seis mil árboles

“Hasta el momento ya hemos trabajado en 16 asentamientos humanos, de los cuales 6 cuentan con documentación ingresada en Sunarp. Esto también se viene logrando en virtud a un convenio con el Gobierno Regional de Ucayali que permite que un equipo técnico de poco más de 20 profesionales se encuentren en el campo realizando el levantamiento de toda la información para el saneamiento físico legal”, añadió Arroyo Salinas.

A la fecha son al menos 216 los asentamientos humanos que se encuentran pendientes de formalización, representando un promedio de 26 mil predios distribuidos en los distritos de Yarinacocha, Manantay, Nueva Requena, Callería, Campo Verde y Masisea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí