Municipalidad de Masisea en último lugar en ejecución de gasto para obras

0
12

En el último lugar del ranking en ejecución de gasto para proyectos de inversión pública a nivel de la región Ucayali quedó la gestión de la Municipalidad Distrital de Masisea durante el primer trimestre del año fiscal 2021. Apenas gastó el 7. 6 % de su presupuesto.
De acuerdo a la plataforma Seguimiento de la Ejecución Presupuestal- Consulta Amigable, del Ministerio de Economía y Finanzas, en la sección presupuestal solo proyectos, la comuna de Masisea recibió en su Presupuesto Inicial de Apertura S/ 6,589,210 y en su Presupuesto Institucional Modificado S/ 6,755,855. Sin embargo, apenas han gastado el 7.6 % de ese presupuesto en todo lo que va del año 2021.

VER TAMBIÉN:Mesko Shinanbo: El programa conducido por jóvenes shipibo-conibo

En detalle, su compromiso anual es de S/ 512 088; devengado S/ 512 088 y girado S/ 491 508. Cantidad gastada muy pequeña. Este resultado convierte a la gestión de Masisea en la que menos gasta en proyectos a nivel de los 17 distritos de Ucayali. Otras municipalidades de la región han alcanzado el 30 % de ejecución de gasto en obras. Cabe precisar que el dinero que las municipalidades no gasten lo tendrán que devolver al fisco en perjuicio de sus pobladores.

ALI RODRIGUEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí