Nelly Huamani: ¡Huipoca ya es distrito!

0
53

La congresista de la República, Nelly Huamani Machaca participó ayer en la ceremonia de creación del nuevo distrito de Huipoca, ubicado en la provincia de Padre Abad. A inicios de este mes (marzo), el Congreso aprobó por insistencia el Proyecto de Ley 6504, que propone declarar de interés nacional y necesidad pública la creación del distrito de Huipoca.
“Comparto la alegría de la celebración del distrito de Huipoca, porque gracias a la desactivación del proyecto del Ejecutivo, recogieron mí proyecto de Ley 6504 donde se declara de interés nacional la distritalización de Huipoca y hoy es realidad”, señaló la congresista.

VER TAMBIÉN:No desaparecerán las licencias de conducir de los transportistas


La propuesta fue aprobada por unanimidad con 109 votos a favor. No requirió de segunda votación por lo que quedó expedita para ser promulgada por el Poder Legislativo. La congresista señaló que se hizo justicia para los pobladores de Huipoca, quienes vivieron por muchos años en el abandono de sus autoridades.
“Hoy este distrito contara con la administración de sus propios recursos y ellos designarán para sus fines convenientes. Hoy (ayer) es el inicio de este distrito y los pobladores se encuentran celebrándolo con alegría”, manifestó Huamaní Machaca.
Huipoca es una población que carece de servicios básicos, necesita de infraestructura en los sectores educación, salud, transporte, entre otros. La congresista agregó que los ingresos de las municipalidades no son lo óptimos, en particular Huipoca, que tiene un potencial no aprovechado de recursos que van desde la agricultura, ganadería e industria artesanal.

VER TAMBIÉN:Agoniza el precio del pescado a puertas de Semana Santa


“Se hizo posible gracias al esfuerzo e ímpetu de sus autoridades con quienes caminamos para lograr el objetivo, también agradezco a mis colegas integrantes la Mesa Directiva quienes nos apoyaron para que sea incluido en la agenda del Pleno y a cada uno de mis colegas quienes votaron a favor de la creación del distrito de Huipoca”, señaló la legisladora.
En la ceremonia los pobladores y autoridades de Huipoca agradecieron a la congresista de Ucayali, por apoyarlos en la tenaz lucha de la creación de su distrito.

ALI RODRIGUEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí