ODPE realizó simulacro oficial del Sistema de Cómputo Electoral

0
23

En busca de garantizar el buen procesamiento de las actas electorales con transparencia y eficiencia al momento de digitalizar los datos, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) a través de su Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Coronel Portillo realizó este último domingo, de manera exitosa, el simulacro oficial del Sistema de Cómputo Electoral a emplearse en las Elecciones Generales 2021 del 11 de abril.
El simulacro consiste en la ejecución del programa de verificación del software electoral y la emisión de reportes y la eliminación de los registros de la base de datos, a través del software electoral, conocida como Puesta a Cero, que se ejecuta en los citados servidores para dar inicio al procesamiento de las actas electorales. En ambos casos se emitieron los reportes respectivos.

VER TAMBIÉN:Comisión de Ética decidirá sanción a abogado Torres Gatica


La actividad permitió comprobar el correcto funcionamiento del software electoral en presencia de representantes del Jurado Electoral Especial, como también con la presencia del jefe de la ODPE, German Sánchez Farfán. El simulacro inició a las 10:00 a. m. en la sede de la ODPE Coronel Portillo. Todos los centros de cómputo instalados en las 94 ODPE a nivel nacional, iniciaron de forma sincronizada, ejecutando la actividad sirviéndose de los equipos informáticos asignados.
Cabe precisar que para los comicios del 11 de abril la ODPE Coronel Portillo contará con 7 128 miembros de mesa y 1 188 mesas de sufragio distribuidas en 126 locales de votación, donde sufragarán 352 051 electores, de las provincias de Coronel Portillo, Padre Abad y Purús.


SIGRIDT RODRÍGUEZ

Deja un comentario