ONPE modificó horario de votación para adultos mayores

0
11

El Jefe nacional de la Oficina Nacional de Procesos Electorales anunció la modificación del horario para que las personas adultas mayores puedan acudir a votar durante la segunda vuelta de las elecciones presidenciales a realizarse el domingo seis de junio, estableciendo un horario fijo de 2:00 pm a 4:00 pm.
Esto luego de que a través del Informe Especial N° 035-2020-DP, “Elecciones Generales 2021. Aportes de la Defensoría del Pueblo”, la institución recomendó a la ONPE, que modifique el horario de votación asignado a las personas adultas mayores tomando en cuenta que durante las primeras horas se produce la instalación de las mesas y si los miembros sorteados incumplen con asistir, se prolongan los tiempos de espera.

VER TAMBIÉN:Contraloría prepara audiencia pública virtual para la provincia de Padre Abad


Asimismo, se recomendó que en este horario exclusivo se considere además a las personas con discapacidad y las personas con comorbilidades. Puesto que la Defensoría del Pueblo supervisó los comicios electorales del pasado 11 de abril y evidenció que a las 7:00 a. m. el 43.12 % de las mesas supervisadas no se habían instalado, lo que generó largas colas de personas adultas mayores que esperaron desde la primera hora en el exterior de los locales de votación y, en algunos casos, se retiraron sin poder ejercer su derecho al voto. Incluso se conocieron casos de personas adultas mayores que se vieron obligadas a conformar las mesas de sufragio, ante la ausencia de electores jóvenes para asumir dicha responsabilidad.


SIGRIDT RODRÍGUEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí