La organización Regional Aidesep en Ucayali (ORAU), liderado por Berlin Diques Ríos, criticó la actitud del presidente de la República, Francisco Sagasti, tras su visita a la región para realizar una serie de actividades el último 20 de abril.
Esto debido a que, el presidente de la organización que representa a 15 nacionalidades indígenas y 13 bases federativas, finalmente “sin previo aviso y de modo irreverente” se le excluyó de la visita y de toda oportunidad de diálogo con el presidente de la República y su comitiva.
VER TAMBIÉN:Entre la comida y el desagüe: Anciana pierde única fuente de ingresos
Según el pronunciamiento de ORAU, pese a habérsele extendido de antemano una invitación en la agenda programada para la comisión que acompañase al mandatario, dejó en evidencia el desinterés del actual gobierno de transición y emergencia. Al punto de calificarlo de irrespetuoso desplante la actitud del mandatario, puesto que hubo desinterés en asumir un diálogo directo sobre la situación de violencia que viven los defensores ambientales indígenas, así como las reales condiciones de salud en las comunidades nativas.
SIGRIDT RODRÍGUEZ